Cómo superar la ansiedad

 Quieres saber cómo es tu estado de ansiedad? Aquí encontrarás un test bastante fiable diseñado por psicoactiva. 

http://www.psicoactiva.com/tests/test-ansiedad-profesional.htm

 Los trastornos de ansiedad son muy comunes, pero no por ello menos molestos e incapacitantes para quien los padece. Miedo irracional a salir a la calle, a hablar en público, a volar... muchas caras para una misma cosa: tu cerebro te está alertando de algo. Quizá en algún momento de tu vida esa alerta fue necesaria y tu cerebro no sabe que eso ya pasó. O hay una decisión pendiente (o muchas) en tu vida que no afrontas y tu cerebro te avisa de que hay una tarea sin hacer. O te has pasado con el estrés y tu cerebro se revela. Hay que saber dónde está la raíz. Y también ser consciente de que es un trastorno muy pero que muy paralizante pero que nadie se muere de ello, que los síntomas son normales, que ni te mueres, ni te vuelves loco. La medicación puede ayudar, pero puntualmente. Luego no sirve para nada. Te tranquiliza, pero también te resta capacidades que necesitas. Qué hacer? conductas alternativas que también relajan pero sin efectos secundarios. Y tratamiento psicológico apropiado. 

El trastorno de ansiedad termina produciendo alguna fobia. Una de las más comunes es el miedo a los espacios abiertos, a salir a la calle. Cuando la persona se ve en esa situación, primero anticipa que le va a dar un ataque de ansiedad y luego siente una especie de vértigo, pánico... y los demás síntomas fisicos que varían de persona a persona. Cortar ese ciclo es importante. Parar el pensamiento anticipatorio y afrontar los signos físicos sin darles importancia. No es fácil, se necesita ayuda externa en muchos casos. Pero la lucha no se debe abandonar. Decirle a tu cerebro que mandas tu, que no pasa nada y que poco a poco vas a conseguir tu meta. Paso a paso. 

La foto es de Ebru Sidar

 Una de las claves es aprender a sentir, o más bien a aceptar lo que sentimos, ponerle nombre y aceptarlo. Muchos de los problemas de ansiedad vienen derivados de el "analfabetismo emocional" en el que nos ha sumergido la sociedad actual. 

Creado por esther claver