Entrenamiento Cognitivo

Los últimos avances en Neurociencias nos aportan instrumentos útiles para mejorar las habilidades cognitivas relacionadas con el aprendizaje. Tengas la edad que tengas, tanto para prevenir como para "curar", hacemos un programa individualizado que en poco tiempo dará resultados. Pide cita: 629819714

Muchos de los problemas de aprendizaje vienen derivados de una mala adquisición de la lectoescritura. En este vídeo analizamos los síntomas y damos algunas soluciones. No olvides suscribirte a mi Canal de Youtube.

¿Os habéis preguntado por qué cada vez hay más fracaso escolar, abandono, acoso...? ¿en serio la responsabilidad es de la familia, que maleduca y no "respeta" el sistema? ¿o es de la escuela, que no sabe adaptarse a los cambios socioeducativos? ¿será todo? Os propongo una solución, tanto a familias como a escuela. Ya me diréis.

¿Por qué será que cuando les tomamos la lección en casa se lo saben pero luego en el examen no lo sabe demostrar? ¿Existe una sola causa o hay varios factores implicados? En este vídeo os doy algunas pistas. Pero lo mejor es siempre hacer un análisis individualizado y diseñar soluciones concretas para cada caso.

 ¿CÓMO APRENDEMOS?

Sabías que solo retenemos un 10% de lo que leemos?- Llegamos a retener hasta un 50% si además de leerlo, lo oímos y lo vemos- Hasta un 70% si lo decimos- Y hasta un 90% si decimos y hacemos.- Está claro que cuanto más activos estemos durante el proceso de aprendizaje, mejor aprendemos.- Además, según la Programación Neurolingüística, cada persona tiene una vía preferente de entrada, procesamiento y salida de la información:- Puedes ser más visual, recuerdas mejor el contenido que se presenta en imágenes, haces dibujitos como técnica de memorización, te haces mapas mentales…- Puedes ser más auditivo, te grabas las lecciones para oírlas después, o le pides a alguien que te lo lea porque retienes mejor así. - O puedes necesitar moverte, tocar, practicar… te sientes mejor en clases prácticas y retienes los contenidos mejor así.- Seas más de una u otra vía, lo que está claro es que cuantas más vías uses, mejor.- Además, las neurociencias ya han archidemostradoque SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE.- Es decir: necesitamos sentir curiosidad, una emoción que desata la motivación y la atención y por tanto el aprendizaje.- ¿Sabemos darle a la emoción la importancia que tiene  en nuestro sistema educativo?- ¿El profesorado y la familia sabe cómo repercute en sus hijos y alumnos su actitud ante el proceso educativo? - ¿Ayudamos a nuestros hijos y alumnos a gestionar sus emociones?- Yo creo que es una asignatura pendiente.- Normalmente tendemos a enseñar tal y como nos gusta aprender a nosotros. - Esto es un error. Tanto si tu rol es de padre o madre, como si es de docente, has de tener en cuenta el estilo de aprendizaje de tu alumnado para seguir una metodología didáctica coherente. - Además si conoces los estados emocionales de los niños y niñas y adolescentes que tienes a tu cargo, podrás diseñar tu proceso educativo de forma óptima.- Si quieres saber más…. suscríbete a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDVwIDGJ4keV8Xii87LOcA
Creado por esther claver