Problemas de aprendizaje relacionados con la memoria

APRENDE A RETENER INFORMACIÓN

Memorizar datos no es igual de sencillo para todos. Hay estrategias que se aprenden fácilmente y ayudan a retener esos datos imprescindibles para el aprendizaje. No se trata de retener por retener conceptos que van a ser olvidados, sino de interiorizar conceptos que nos ayuden a añrender otros nuevos. Porque el aprendizaje es continuo y no se deja nunca de aprender.

Hacemos talleres de entre una y dos horas, en días a convenir, individuales o en grupo, como quieras. En Huesca y en Zaragoza. Solo tienes que llamar: 629819714

 Cada vez vemos más niños y niñas con dificultades en sus procesos de aprendizaje a causa de aspectos relacionados con la MEMORIA. "Es que se lo aprende y al día siguiente no se acuerda", "me dice que no le entra, que lo entiende pero no sabe decírmelo", "le cuesta expresar lo aprendido con sus palabras"... Estas y otras frases nos dicen las mamás y las papás, preocupados por el bajo rendimiento escolar de sus hijos. 

Parece que en las exigencias actuales en cuanto a procesos cognitivos tienen más que ver con el

SABER HACER que con el SABER, es decir, necesitamos "tirar" más de los procesos de memoria procedimental. Y eso se ve reflejado en la forma de aprender de los niños. Pero por desgracia, las exigencias en el aula tienen también que ver con otros tipos de memoria, que son los que permiten aprenderse las tablas de multiplicar o las reglas de ortografía. 

Es preciso un diagnóstico muy específico de las capacidades cognitivas para poder elaborar un plan de  refuerzo individualizado y único, que permita al niño adquirir las destrezas adecuadas que le permitan seguir el ritmo de la clase. 

Nuestra metodología parte de los intereses del niño para que su entrenamiento sea lúdico. En nuestros talleres mostramos nuestra forma de trabajar y son los propios niños y niñas los que juzgan si les es útil o no. 

Creado por esther claver