Te preocupa que tu hijo esté enganchado al movil?

Las adicciones tecnológicas suponen un fenómeno ya ampliamente estudiado en la investigación científica por la alta preocupación existente. Prueba de esta preocupación es que la Estrategia de Salud Mental 2014-2018 del Ministerio de Sanidad abordó específicamente la adicción tecnológica, especialmente en la población adolescente.

El uso de las tecnologías no supone en sí un problema, solo en los casos en los que este uso es inadecuado y tiene una repercusión negativa en la vida de la persona:

-          Pérdida de control sobre el uso (móvil, Internet o videojuego)

-          Necesidad de su uso cada vez con más frecuencia y tiempo

-          Malestar significativo cuando no se puede hacer uso

-          Interferencia con otras actividades (estudiar, salir…)

-          A pesar de ser consciente del perjuicio, se sigue usando abusivamente

En Aula SoluciÓN hemos diseñado este programa para evaluar e intervenir en cualquiera de las fases en las que se encuentre el uso de las tecnologías.

-          Usamos cuestionarios fundamentados psicométricamente. Para saber el alcance exacto del problema (si lo hay).

-          Diseñamos procesos de intervención individualizados, que se adaptan a cada familia en concreto.

-          La encargada de poner en marcha el programa es la Dra. Esther Claver, con 20 años de experiencia en el campo de la educación.

 CITA PREVIA: 629 819 714

 Si crees que en vez de uso es "abuso", sal de dudas. Con un test validado por la comunidad científica, obtendremos respuestas y pautas tanto para remediar como para prevenir.

Hemos creado un Método para evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) en jóvenes y adolescentes, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a manifestar problemas relacionados con su uso inadecuado. 

Fases:

1.- Evaluación del uso y/o abuso mediante una prueba validada de valoración de adicciones a internet, movil y videojuegos. 

2.- Análisis de resultados y diagnóstico.

3.- Diseño individualizado de intervención. No existen recetas generales. Cada familia tiene en sí misma los recursos para solucionar el problema. Con el tratamiento redescubrimos esos recursos. El número de sesiones dependerá de cada caso.

4.- Seguimiento. Sesiones de refuerzo.


Pide información: 629819714 (Esther Claver)

 La adicción a los videojuegos y al movil, el phubbing, el Sexting, el Cyberbullying, y el Grooming son algunos de los riesgos derivados de: la exposición ilimitada, la ausencia de normas familiares, la brecha tecnológica entre padres e hijos y, sobre todo, de la gran "desconexión emocional", que evidencian muchas familias contemporáneas, que se encuentran "hiperconectadas" tecnológicamente, pero con síntomas de incomunicación y soledad (Gissela Echevarria, 2014)

        Te ayudaremos a saber si tus preocupaciones son fundadas y cómo evitar el problema. 

Con el movil y las redes sociales pasa un poco como con los videojuegos. ¿Por qué son tan poderosos?  básicamente porque son motivantes y divertidos, se adaptan a tu nivel, no a tu "edad", te animan a continuar aprendiendo y te ayudan con divertidos tutoriales que se adaptan a tus necesidades inmediatas, ¡¡te hacen sentir único y mejor!!!

Pero del uso al abuso hay un paso, así es que no hay que descuidarse. Cuando la vida solo se ve a través de una pantalla... empecemos a sospechar. Supervisión, comunicación, confianza y responsabilidad. 

Necesitamos saber si hay una adicción. Y si no la hay, cómo prevenirla.
Mi método es exacto y fiable. Primero evaluamos si existe adicción o riesgo, y luego se hace el plan de acción para minimizar consecuencias.
Pide cita: 629819714

Creado por esther claver